La Secundaria del Colegio Framboyán

Maneja un sistema bilingüe. Además de llevar la clase de inglés como segunda lengua, los alumnos llevan materias académicas en el idioma inglés, lo cual permite a los alumnos agudizar el pensamiento crítico-analítico, relacionar el aprendizaje nuevo en ambos idiomas y, ampliar sus oportunidades. Los alumnos tienen la posibilidad de obtener certificaciones por parte de la Universidad de Cambridge.

El Colegio Framboyán no busca someter a sus alumnos a un ambiente de competencia que sólo genere estrés en ellos. Por el contrario, ponemos especial atención en generar en ellos la consciencia de comprender por qué deben hacer ciertas cosas que, aunque para ellos puedan no significar mucho a corto plazo, a largo plazo son fundamentales para lograr sus sueños.

La secundaria del Colegio Framboyán maneja un horario de 7:30 am a 2:30 pm. Dentro de este horario, además de la curricula académica, los alumnos tienen taller de teatro, música y artes visuales.

Taller Secundaria

Talleres

En la sección de secundaria, los alumnos llevan un taller diferente dependiendo del grado escolar:

• Música

Primero de secundaria. A los alumnos se les ofrece iniciar con flauta, ya que es un instrumento muy noble y que brinda grandes beneficios cognitivos y emocionales. Los alumnos empiezan a mejorar en aspectos como la memoria, el aprendizaje de las matemáticas o la adquisición de nuevas lenguas. También pueden elegir otro instrumento, como teclado, melódica o guitarra, si así lo prefieren.

• Artes Visuales

Segundo de secundaria. En este nivel, el arte es tan importante como la formación académica. Ayuda a los alumnos a expresar sus ideas y emociones de manera crítica y reflexiva.

• Teatro

Tercero de secundaria. El teatro es una herramienta invaluable en la educación y formación de los alumnos, pues ayuda a la formación del carácter, adquirir seguridad, desarrollar la capacidad de expresión y sensibilidad artística.
    Dos veces al año, los tres grupos de secundaria hacen una presentación, en donde se incluyen las tres disciplinas artísticas.