Colegio Framboyán busca el pleno desarrollo de cada uno de sus alumnos, su plan educativo está diseñado de tal manera que los estudiantes obtengan una educación integral, entendiendo que pueden destacarse en el área artística, deportiva o académica. No manejamos un sistema competitivo, guiamos el desarrollo de sus talentos y habilidades personales.

Somos una primaria bilingüe en donde manejamos medio día en español y medio día en inglés. Esto le ayuda a los alumnos a incrementar su desarrollo cognitivo, ya que el plan de estudios está creado para que los jóvenes conozcan otras culturas a profundidad, así como la capacidad de pensar en diferentes lenguas. La adquisición de un segundo idioma mejora sus posibilidades a futuro. Es importante destacar, que los alumnos tienen la posibilidad de obtener certificaciones por parte de la Universidad de Cambridge.

La primaria del Colegio Framboyán maneja grupos reducidos de hasta 18 niños, lo que brinda la oportunidad de ofrecer una atención personalizada. El horario que se maneja es de 8:00 am a 2:00 pm, dentro de este horario tienen clases de computación, historia del arte y educación física, Y como clases extracurriculares tenemos el taller de futbol y baile.

Taller Secundaria

Talleres

Dentro del horario escolar, a los alumnos de primaria se les imparten tres talleres:

• Computación

Para nosotros es importante ofrecerles educación computacional a los niños, ya que dicha preparación les brinda la ventaja de familiarizarse con esta importante herramienta: la computadora.

• Educación Física

Los alumnos disfrutan mucho de esta clase, ya que despejan su mente con juegos y deportes; les ayuda a aumentar su concentración, conocen deportes que les permite de4scubrir nuevos hobbies y, por supuesto, les ayuda a mantener una buena salud física.

• Historia del Arte

Este taller enriquece y realiza un gran aporte cognitivo en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, como el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la creatividad y la curiosidad, así como también aporta autoconfianza, respeto y tolerancia.
    Los alumnos comparten sus conocimientos y trabajos a través de dos presentaciones durante el ciclo escolar.

Extracurriculares Primaria

Al terminar el horario escolar, los alumnos de primaria pueden elegir entre dos opciones de clases extracurriculares con las que contamos:

• Fútbol

Es una forma sana y divertida de liberar energía, además de generar lazos más fuertes con sus compañeros y aprender a trabajar en equipo.

• Baile moderno

En esta clase los alumnos desarrollan un gran sentido de pertenencia e identificación con sus pares, así como a generar una identidad propia con mayor confianza y seguridad en ellos mismos.

Extracurriculares Primaria