Reconocemos el esfuerzo de nuestros alumnos a través de la palabra cálida y estimuladora.

Desde su fundación en 1988, el Colegio Framboyán ha tenido como principal objetivo educar a sus alumnos en un ambiente de ilusión y optimismo, factores determinantes para lograr la motivación de los niños para desarrollar sus intereses.

Educación en libertad

El Colegio Framboyán educa a sus alumnos de forma responsable que los prepara para vivir en comunidad, desarrollando en ellos valores y actitudes que garantice la libertad y la dignidad de todas las personas involucradas.

Instalaciones

El ambiente Montessori o ambiente preparado es de gran importancia ya que responde a las necesidades de desarrollo del niño. En ese sentido, en el Colegio Framboyán ponemos especial interés en que los ambientes logren:

• Que el niño sea libre para elegir y desarrollar un sentido de independencia o autonomía acorde a su proceso.
  • Que el niño lo absorba y se adapte a él, hasta volverlo parte de él mismo.
  • Que el niño tenga el material a su disposición y sea capaz de escoger de acuerdo a sus necesidades interiores.

El Colegio Framboyán, busca que los alumnos tengan una mejor preparación académica, por lo cual cuenta con diversas instalaciones académicas, culturales y deportivas que permiten favorecer su aprendizaje. Estos espacios no sólo permiten el desarrollo de las tareas educativas de los niños, sino que también son lugares de convivencia, donde se expresan y fomentan las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad escolar. El Colegio Framboyán, busca que los alumnos tengan una mejor preparación académica, por lo cual cuenta con diversas instalaciones académicas, culturales y deportivas que permiten favorecer su aprendizaje.

Misión

Formar personas seguras de sí mismas, comprometidas con ellos y con la sociedad. Seres humanos preparados intelectual y personalmente para enfrentar los retos de la vida con éxito.

• Ser una institución educativa que propicie experiencias significativas.
• Formas alumnos involucrados y motivados con su aprendizaje a través de la elección y reflexión de sus actos.