Es en esta etapa de desarrollo que la mente absorbente de los niños se encuentra en su máxima fase de activación, en este espacio se trabaja la independencia y autonomía del niño, así como potenciar el lenguaje. Este ambiente acoge a niños y niñas de entre 18 meses y 3 años.

Comunidad Infantil es un ambiente sano, seguro, cálido y respetuoso en el que favorecemos el desarrollo armónico e integral del niño, conservando su interés natural para aprender.

La Casa de los Niños ofrece un entorno seguro y acogedor rico en actividades apropiadas para niños de 3 a 6 años. Todo el material Montessori está cuidadosamente elegido, diseñado y organizado en una secuencia de simple a compleja, con el fin de que los niños más pequeños aprenden a seguir el ciclo de trabajo Montessori, mientras que los niños mayores exploran conceptos más complejos.

Los niños aprenden a través de sus cinco sentidos y el material Montessori les brinda la oportunidad de explorar un sinfín de posibilidades de aprendizaje.

Taller de transición

Este es un paso importante entre Casa de los Niños y la primaria con sistema tradicional. Los niños comenzarán a desarrollar su pensamiento abstracto. Las actividades a las que se enfrentan tienen un mayor grado de complejidad y el ambiente del que venían es sustituido por un salón de clases con pizarrón, maestra, uso de cuadernos y libros y tareas simbólicas que les ayudan a crear hábito y compromiso.

Esta transición la viven de manera suave y natural, ya que nos enfocamos siempre en lo positivo que el niño va logrando, con el fin de generar en ellos la confianza suficiente para el siguiente paso.

Talleres

Dentro del horario escolar los alumnos de Preescolar cuentan con tres talleres:

• Educación física

Este taller es parte fundamental del plan educativo y de la formación de los alumnos, ya que brinda a los niños muchísimos beneficios: locomoción, coordinación, equilibrio y manipulación; y en la consolidación de la conciencia corporal.

• Computación

La forma de estudiar ya no es la misma que hace unos años; por tal razón creemos necesaria la materia de computación para que conozcan cómo funciona una herramienta que les servirá para realizar sus tareas escolares.

• Inglés

La primera infancia es la mejor edad para aprender inglés, pues entre los 2 y 6 años el cerebro es mucho más receptivo para dominar otros idiomas.
    A partir de Casa de los Niños, la clase de inglés la toman separados por edades, una hora diaria.

Talleres Preescolar
Extracurriculares Preescolar

Después del horario escolar, los pequeños de Preescolar pueden asistir dos veces a la semana a una de nuestras clases extracurriculares:

• Ballet

Una de las clases más queridas por nuestros alumnos. Esta clase es una excelente opción para crear hábitos saludables, mejorar la postura corporal, favorecer la elasticidad y mejorar la concentración.

• Fútbol

Este es uno de los deportes más seguidos por los niños. Favorece su motricidad gruesa, equilibrio y concentración.

• Yoga

Esta clase ayuda a los niños en el conocimiento de ellos mismos, lo cual mejora su autoestima y le brinda calma y enfoque.